AMLO decidió tomar al toro por los cuernos con Guardia Nacional: Mario Delgado

El funcionario dijo que de aprobarse la Guardia Nacional, esta tendría un mando civil y arrancaría con más de 50 mil elementos.

Por Monserrat Vargas

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido tomar al toro por los cuernos con la creación de la Guardia Nacional par resolver los problemas de inseguridad que se viven en el país.

Te puede interesar: Organizaciones celebran que Guardia Nacional tenga mando civil

A través de su cuenta oficial de Twitter, Mario Delgado publicó un material audiovisual con el texto: “Vamos a crear la Guardia Nacional, una policía civil de alcance nacional. Es tiempo de acabar con la guerra fallida y que construyamos el camino de la paz”.

En el video el coordinador dijo que de aprobarse la Guardia Nacional, esta tendría un mando civil y arrancaría con más de 50 mil elementos de la policía naval, militar y federal.

Mario Delgado detalló que los miembros de la Guardia Nacional recibirían una nueva preparación. “Van a hacer tareas de policía, de prevención del delito, cerca de la gente y respetando los derechos humanos”, dijo.

Según el funcionario, se pretende que “la columna vertebral de esta nueva disciplina sea la disciplina y que tengan valores como la honestidad, la lealtad y el patriotismo”.

El presidente de México, abundó Mario Delgado, lanzó el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que va a las causas que generan la violencia, con el fin de mantener la tranquilidad de todos los mexicanos.

“Es tiempo de acabar con la estrategia fallida de la guerra, construyamos todos juntos el camino de la paz”, concluye el funcionario.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo