Nacional

El ingreso de un nuevo frente frío mantendrá ambiente gélido en el país

Los sistemas frontales 26 y 28 ocasionarán lluvias en gran parte de México, así como caída de aguanieve en algunas zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 26 y un nuevo sistema frontal mantendrán ambiente gélido en gran parte del país.

Te puede interesar: Cambio climático: 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global

Este lunes, el frente frío número 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán, en tanto que la masa de aire frío asociada, originará ambiente frío durante la mañana y noche sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el nuevo frente frío número 28 y una vaguada polar se aproximarán al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro ocasionarán condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

El abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico originará lluvias en los estados del occidente y norte del territorio.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos