Nacional

Continuará ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país

Se pronostican tormentas por la tarde en estados del occidente de México con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles continuará el ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Por otra parte, se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas debido a un canal de baja presión que se extenderá en el sureste de México.

Asimismo, pronostican la entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar en altura favorecerán el desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en estados del occidente de México con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Además también se prevén lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo medio nublado y brumoso la mayor parte del día con lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas de montaña y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último