Nacional

Gobernadores respaldan a AMLO en combate al huachicol

Los mandatarios de Michoacán, Querétaro y Jalisco se reunieron con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad, Alfonso Durazo.

La reunión entre funcionarios del gobierno federal y los gobernadores de estados afectados por la falta de gasolina fue productiva, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y mandatarios estatales, quienes respaldaron el plan de combate al llamado “huachicol”.

No te pierdas:

  1. Espera Segob nueva caravana migrante a mediados de enero

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero aseveró que en el encuentro se atendieron la necesidades, los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.

«Fue una reunión muy productiva con gobernadores, con quienes atendimos puntualmente sus necesidades, sobre todo el abastecimiento de gasolina para resolver el tema. El diálogo va a continuar», ahondó Olga Sánchez Cordero.

A su vez, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles, Querétaro, Francisco Domínguez, y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, expresaron su respaldo a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, agradeció la comprensión de los gobernadores frente al desabasto de gasolina y sobre todo por la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto a plenitud del combustible en sus respectivos estados.

No te pierdas:

  1. Tres altos funcionarios de Pemex irán a juicio por huachicoleo

«Cada gobierno estatal reforzará la seguridad de los ductos y equipos que transportan el combustible. El trabajo de la Policía Federal y las policías estatales es muy importante», destacó Durazo.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer que se les explicó a los gobernadores el contexto de la estrategia del plan contra el huachicoleo, adelantó que Jalisco es la última parte de la entrega del producto y por lo tanto se dificulta un poco más en la zona del Bajío.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos