Nacional

Vigilancia en ductos de Pemex será permanente: AMLO

El mandatario aseguró que la intervención del Ejército en la vigilancia de los ductos de Pemex no se detendrá acabado el combate al huachicoleo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es necesario mantener la vigilancia por parte de las Fuerzas Armadas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos.

Te puede interesar: Fox revive el “cállate chachalaca” ahora para AMLO

“No podemos construir de la noche a la mañana una red de ductos. Se necesita mantener los ductos abiertos y eso requiere vigilancia. Permanentemente vamos a tener vigilancia”, puntualizó.

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que es más barato movilizar el combustible a través de la red de ductos, por lo que se debe evitar su cierre ante cualquier toma clandestina.

Agregó que ya se trabaja para realizar la compra de 500 pipas de 60 mil litros, las cuales estarán como alternativa a los ductos y serán propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Queremos garantizar la capacidad para mover 200 mil barriles diarios. Ya iniciamos el proceso de compra y para esto hay una comisión que está trabajando con carácter de urgente”, informó.

Destacó que la comisión de compra está conformada por la oficial mayor de la Secretaria de Hacienda, Raquel Buenrostro; la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y Graciela Márquez de Economía.

“Ellas tres van a hacerse cargo de la adquisición de estas pipas, ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros”, enfatizó

De esta forma, el mandatario federal recalcó que se tendrá abasto oportuno ante la ruptura de un ducto y se tenga el tiempo para repararlo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos