Nacional

Suman 67 personas desaparecidas por explosión en Tlahuelilpan: Fayad

El gobernador de Hidalgo señaló que sigue la búsqueda de personas en el lugar del incidente.

El gobernador Omar Fayad informó que hay al menos 67 personas son reportadas como desaparecidas tras la explosión en un ducto de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante su mensaje frente a familiares en esta localidad, el mandatario estatal enfatizó que ese es el número oficial tras la denuncia de los familiares; sin embargo, agregó que podrían ser más.

No te pierdas:

  1. Sube a 79 número de muertos por explosión en Hidalgo

Por tal motivo, Fayad llamó a los familiares a reportar ante el Ministerio Público si hay más personas desaparecidas para que le sean tomadas muestras genéticas.

«Nadie que no esté en una carpeta de investigación es objeto en este momento de atención o de investigación para este caso, porque sí hay familiares que están buscando a una persona y no la han encontrado», puntualizó.

Entérate:

  1. Así fue el momento exacto de la explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo

Adelantó que hay cuerpos que tardarán más tiempo en ser reconocidos, incluso meses, por el alto grado de carbonización.

Agregó que no hay ninguna persona herida no identificada y aquellos que resultaron heridos están siendo atendidos.

«Hay un gran número de restos que ha identificado la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo que tendrán que ser identificados para contrastarlos con la lista de personas desaparecidas», enfatizó.

De igual manera, solicitó comprensión a la comunidad y pidió que la ciudadanía no se acerque por curiosidad o utilicen palas y picos en el lugar de los hechos pues esto podría provocar otra tragedia.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último