Nacional

Así las largas filas de aspirantes a choferes de pipas en el Campo Militar 1

Este lunes 21 de enero es el último día de recepción de documentos para ser chofer de vehículos cisterna de Pemex.

Este lunes las largas filas de aspirantes para ser choferes de pipas de combustible continuaron a un costado del Campo Militar No. 1 en Naucalpan, Estado de México.

Cientos de personas comenzaron a llegar desde temprana hora en el último día para acudir al módulo de atención y entregar los requisitos para ser contratados como conductores de pipas de hidrocarburos.

Lee también:

  1. Gobierno federal compró 571 pipas para distribuir combustibl

De acuerdo con el Gobierno de México, se contratarán alrededor de 2 mil conductores cuyo sueldo oscilará en 14 mil 500 pesos quincenales (30 mil pesos mensuales), además de seguridad social y prestaciones de ley.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Mujeres y hombre de 25 a 60 años.
  2. Identificación oficial con fotografía.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Contar con buena reputación.
  5. CURP
  6. Comprobante de domicilio.
  7. Curriculum.
  8. Licencia federal tipo «E» y «B» o «C» con dos años de antiguedad.
  9. Acreditar un buen estado de salud.
  10. Aprobar examen de conducción.

«Ya vamos hacia la normalidad [en el abasto de gasolina] porque ya tenemos un sistema de vigilancia en todos los ductos. Estamos hablando de 10 mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal para detectar sabotaje, fugas, tomas clandestinas. Eso va a continuar, esa es la base. No vamos a dejar la vigilancia», dijo López Obrador sobre esta convocatoria.

Los elegidos no solo conducirán los vehículos cisterna que llevarán el combustible mientras se normaliza el abasto por ductos, sino también vehículos de vigilancia y monitoreo.

No te pierdas:

  1. Combate al huachicol fortalecerá finanzas de Pemex, asegura AMLO

La recepción de solicitudes se realizará hasta este lunes 21 de enero de 9 a 18 horas en el Campo Milita 1-A en la puerta 3 ubicada en Avenida del Conscripyo y la puerta 8 sobre Periférico Manuel Ávila Camacho.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos