Nacional

Congreso de Puebla ratifica a Guillermo Pacheco como gobernador interino

Las candidaturas de Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado fueron rechazadas por los legisladores de Puebla.

El Pleno del Congreso de Puebla ratificó como gobernador interino a Guillermo Pachecho Pulido tras desechar las candidaturas de  Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado.

Guillermo Pacheco Pulido será gobernador los próximo cinco meses hasta que se lleven a cabo elecciones para elegir a quien ocupe el cargo durante lo que falta del sexenio.

Puedes leer:

  1. Congreso de Puebla rechaza a Rodríguez Almeida; Guillermo Pacheco es virtual gobernador interino

Los legisladores locales eligieron por mayoría a Pacheco Pulido tras el dictamen con minuta de decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres sometió ante el pleno el dictamen respectivo, omitiendo la lectura por acuerdo de los legisladores y de esa manera inició el voto secreto por parte de los legisladores locales.

Espinosa Torres precisó que con 40 votos a favor y una abstención fue elegido el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y ex alcalde de Puebla.

Por lo anterior, rendirá protesta ante el Congreso del estado en sesión solemne esta tarde a las 16:30 horas aproximadamente, acotó.

No te pierdas:

  1. Ellos componen la terna a gobernador interino de Puebla

Como la falta del mandatario estatal sucedió en los dos primeros años del mandato, según la Constitución de la entidad habrá que convocar elecciones en los 10 días siguientes al nombramiento del gobernador interino. Para realizar los nuevos comicios deberán cumplirse no menos de tres meses ni más de cinco, es decir, las elecciones pudieran realizarse entre los meses de marzo y mayo.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos