Nacional

Fuga en toma clandestina en Teocalco, a 10 kilómetros de Tlahuelilpan, moviliza al Ejército

El pasado viernes se registró una explosión en Tlahuelilpan ocasionada por una fuga en el mismo ducto

Una nueva fuga de combustible se reportó este lunes en el ducto Tula-Salamanca, a la altura del municipio de Teocalco, Hidalgo, a escasos 10 kilómetros de distancia de Tlahuelilpan, donde el pasado viernes se registró una explosión que dejó hasta ahora 91 muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se habría provocado por una toma clandestina hecha alrededor de las 16:20 horas en un terreno conocido como «La Castilla».

Puedes leer también:

  1. Sube a 91 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para acordonar la zona.

En el lugar no se registró ningún intento de los pobladores para acercarse a robar gasolina como ocurrió en otros casos como en Tlahuelilpan y Acambay.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que la fuga se atendió inmediatamente y se realizaron los protocolos para evitar una explosión.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, confirmó esta fuga e informó que «la gente no fue como en sábado de gloria a bañarse en gasolina» como el viernes pasado.

No te pierdas:

  1. FGR citará a declarar a funcionarios por explosión en Tlahuelilpan

En entrevista con Azucena Uresti, Fayad Meneses llamó a la población a no acercarse a ninguna fuga, ni llevar recipientes para guardar combustibles pues así se evita una tragedia.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos