Nacional

Margarita Zavala va por 240 mil afiliados para constituir ‘México Libre’

El ex presidente Felipe Calderón será parte del nuevo partido político y su esposa hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al proyecto.

En el registro de ‘México Libre’ ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la ex candidata presidencial Margarita Zavala informó que va por 240 mil afiliados para lograr los requisitos de la conformación del nuevo partido político.

Te puede interesar: Nuevo partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala se llamaría “Libre”

Fausto Barajas Cummings, quien dirige la campaña del nuevo movimiento político, informó que se tiene un año para conseguir los afiliados y lograr el aval del INE. El mecanismo es efectuar 200 asambleas con una asistencia mínima de 300 personas.

En cuanto al financiamiento del partido político, Barajas Cummings señaló que será por los métodos que permite la ley. “Todo será público, a través de donativos”, dijo.

Margarita Zavala destacó que para ser parte de ‘México Libre’ “se necesita haber renunciado a otros partidos políticos, porque se trata de un nuevo canal de participación que obliga a todos los ciudadanos a comprometerse con el país”.

“Lo que estamos haciendo es abrir un nuevo canal de participación ciudadana en la nueva vida pública de México, para miles y miles de mexicanos y mexicanas que quieren participar y que por diversas razones no han encontrado vías de participación. Este es un camino para quienes saben que es posible trazar rutas nuevas”, abundó Zavala.

De acuerdo con la también ex primera dama, el movimiento se denomina ‘México Libre’ porque “el país está en el centro de nuestras acciones y nuestros corazones” y porque “somos muchos los que queremos defender las libertades a partir de la participación ciudadana”.

“‘México Libre’ es una expresión que pretende construir y practicar una nueva política con nuevos ciudadanos, una política fundada en la ética, orientada a construir el bien común, más que orientada a conquistar un poder”, argumentó.

También confirmó que su esposo y ex presidente de México, Felipe Calderón será parte de ‘México Libre’ e hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume al proyecto.

Asimismo, Zavala descartó que su proyecto político sea en contra de un partido en específico e incluso en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje a medios, también dedicó unas palabras de solidaridad a pobladores y víctimas de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el pasado viernes se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos