Nacional

Frente frío 30 causará descenso de temperatura y lluvias en el país

El sistema frontal se extenderá sobre el norte de México acoplado con una vaguada polar, que ocasionará posible caída de aguanieve en zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 30 favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte de México.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El sistema frontal se extenderá sobre el norte de México acoplado con una vaguada polar, que ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y gradualmente Coahuila.

Por otra parte, se presentará ambiente frío con posibles heladas en zonas altas de gran parte de la República Mexicana, principalmente durante la mañana y noche, en tanto que para la tarde se prevé ambiente caluroso y escasa nubosidad.

Además, se prevé evento de “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los sistemas meteorológicos mencionados generarán intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo despejado con bruma. Ambiente frío por la mañana y noche, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México predominará cielo despejado la mayor parte del día, sin embargo, se prevén lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, viento del sur y sureste («Surada») con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa de Veracruz y Tamaulipas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos