Janine Otálora renuncia a la Presidencia de TEPJF

Precisó que continuará como magistrada del órgano electoral, mientras que la cabeza queda acéfala.

Por Miguel Ángel Bravo

Janine Otálora renunció este miércoles a su cargo como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"La vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios. Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral", apuntó.

  • Te recomendamos: Ellos son los candidatos a magistrados de sala regional del TEPJF

A través de su cuenta de Twitter, la magistrada recordó que el honroso cargo por el que fue electa el pasado 4 de noviembre de 2016, lo realizó de manera justa y legal como se comprometió desde el principio.

"Las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho. El ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como mis cuentas personales", escribió.

Otálora fue quien entregó la constancia de Presidente electo de México a Andrés Manuel López Obrador, el pasado 8 de agosto de 2018.

Explicó también que "la reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores", aunque –dijo– la crisis fue resuelta en su momento por el propio pleno.

Agradeció a sus colegas la confianza depositada en ella y reconoció a todas las personas que desde diversos ámbitos: político, académico, periodístico, institucional y de la sociedad civil, la acompañaron y apoyaron en el desempeño de sus funciones.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo