Nacional

López Obrador garantizará el derecho humano al agua

En la cuarta transformación, la Conagua se refunda a fin de encabezar los esfuerzos para superar los retos hídricos existentes en el país.

El Gobierno de México reconoció la importancia del agua como un elemento indispensable para que todos en el país vivan con dignidad, por ello, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), incrementará la cobertura y saneamiento en toda la República Mexicana.

Te puede interesar: Aumentan 78% los viajes en pipas por falla en Cutzamala

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante la Conagua, garantizará los derechos de todos los usos y usuarios de México, incluyendo el derecho humano al agua y saneamiento.

Mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México, señalan que en la “cuarta transformación, la Conagua se refunda a fin de encabezar los esfuerzos para superar los retos hídricos”.

Para ello, el organismo se fortalece con personal técnico especializado con el objetivo de garantizar agua suficiente y de calidad para todos. Además, coordinará acciones y programas con los gobiernos estatales y municipales para incrementar la cobertura y el saneamiento en todos los rincones del país.

Las acciones se llevarán a cabo sobretodo en localidades como comunidades indígenas, rurales dispersas y urbanas marginadas.

En el campo, trabajará en la modernización y rehabilitación de la infraestructura de canales, compuertas, pozos, equipos de bombeo y caminos, con el fin de que se produzca más con menos agua.

Además, la Comisión, a través del Servicio Meteorológico Nacional, seguirá monitoreando de manera continua los fenómenos hidrometeorológicos e implementará herramientas para tener pronósticos más precisos y alertar oportunamente a la población sobre sus efectos.

En prevención, ante tormentas severas, ciclones tropicales, sequías y frentes fríos, se coordinará la operación de presas y se fortalecerán las obras de protección como bordos y drenajes profundos para proteger a la población y disminuir riesgos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos