Nacional

Organizaciones piden diálogo en Venezuela sin intervención extranjera

Frente a la embajada de Estados Unidos en México, manifestaron su descontento a la tentativa de Golpe de Estado contra el gobierno de Maduro.

Integrantes de diversas organizaciones sociales se reunieron este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en México donde se sumaron a los llamados de diálogo en Venezuela sin intervención extranjera y respetando su soberanía.

Te puede interesar: Choque político de Venezuela se traslada a la ONU

En la cuenta de Twitter @EmbaVenMexico, la representación diplomática venezolana, dio a conocer que al grito de “México resiste con Venezuela” movimientos y organizaciones sociales mexicanas manifestaron su descontento a la tentativa de Golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Refirió que afuera de la embajada estadounidense, ubicada en la capital mexicana, los asistentes leyeron un manifiesto de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y se manifestaron en contra de una supuesta injerencia e intervención del país vecino del norte en Venezuela.

La Coordinadora recordó que de acuerdo con los principios de Derecho Internacional y por la Proclama aprobada en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la región es una zona de paz basada en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional.

En cuanto al respeto a la soberanía de aquel país, refirió que México recupera su tradición de solidaridad y respeto de la autodeterminación de los pueblos, y junto con Uruguay, impulsa una solución con base en el diálogo y respeto a la voluntad del pueblo venezolano.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos