Papa se solidariza con familias de Tlahuelilpan; Presidencia agradece

El pontífice publicó la tarde de este domingo un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde expresó su dolor por la tragedia ocurrida en Hidalgo.

Por Monserrat Vargas

El Vocero del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, agradeció la solidaridad, muestras de apoyo y cercanía del Papa Francisco con los familiares de la víctimas.

Te puede interesar: Migración y violencia, temas en agenda del Papa Francisco en Panamá

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ramírez Cuevas escribió:

“El día de hoy el Papa Francisco @Pontifex_es expresó su dolor a las familias afectadas por la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo. Agradecemos su solidaridad, muestras de apoyo y cercanía con los familiares de las víctimas”.

El mensaje se dio en respuesta al tuit que el pontífice publicó la tarde de este domingo, en donde expresó su dolor por la tragedia ocurrida en Hidalgo.

“Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias”, se lee en el tuit del Papa.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se sumó a las oraciones del Papa Francisco y escribió también en su cuenta de Twitter:

“Me uno a las oraciones del Papa Francisco @Pontifex_es por las víctimas de la tragedia de #Tlahuelilpan. Que sus oraciones y las nuestras fortalezcan el espíritu de las familias de los fallecidos y acompañen a los heridos en su recuperación”.

Cabe destacar que la cifra actualizada hasta este martes, revela que han fallecido 114 personas por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según el comunicado de la Secretaría de Salud, aún permanecen 33 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en el estado de Hidalgo y tres en Galveston, Texas.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo