Nacional

En regreso a clases, alumnos de la UNAM accederán a bibliotecas por app

La plataforma, Bibliotecas UNAM, ya disponible para Android y iOS, contiene un catálogo de más de un millón de registros bibliográficos.

Este lunes, regresó a clases la totalidad de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México y, a partir de hoy, podrán llevar, literalmente, el catálogo de nueve bibliotecas en su bolsillo, gracias a una aplicación.

Te puede interesar: Este lunes regresa a clases la totalidad de alumnos de la UNAM

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios informó que “Bibliotecas UNAM”, ya disponible para Android y en proceso para iOS, fue desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Con ella, los estudiantes podrán acceder a un catálogo de más de un millón de registros bibliográficos en:

  1. Biblioteca Central
  2. Facultad de Economía
  3. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (en Ciudad Universitaria, en el Centro Mascarones y en Monterrey)
  4. Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (que incluye cuatro recintos)

La plataforma fue desarrollada para potenciar el uso de recursos informativos de la Universidad, pues “cada día, los usuarios del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) demandan servicios de información de punta”, enfatizó Elsa Ramírez Leyva, titular de la DGB.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Bernal, subdirector de Informática de la DGB, comentó que la aplicación puede ser usada por académicos y alumnos de esta casa de estudios, y por el público en general.

“Esto permitirá incentivar la consulta de colecciones impresas mediante préstamos a domicilio. Todo está sincronizado con el sistema de bibliotecas para que el usuario busque libros y pueda llevárselos a su hogar”, concluyó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último