Nacional

Un nuevo frente frío causará estragos en gran parte del país

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, favorecerá ambiente gélido en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 32, que se desplazará sobre el oriente y sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes en dichas regiones y descenso de temperatura en gran parte del país.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

La masa de aire frío asociada, favorecerá ambiente gélido en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con la formación de heladas en zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Además, se prevé evento de “Norte” muy fuerte con rachas que pueden superar los 80 km/h en costas de Tamaulipas, de 85 km/ en Veracruz, alcanzando por la tarde rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

También se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del dia, heladas en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -2 a 0°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco durante el día. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h en costas de Tamaulipas y alcanzando los 85 km/h en Veracruz.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos