Robo de combustible alcanzó su mínimo histórico en dos meses: AMLO

El mandatario federal aseguró que el robo de combustible se redujo en más del 93% con el plan contra el huachicoleo

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este 27 de enero pasado se alcanzó el mínimo histórico de barriles robados desde que se tiene registro.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que en los últimos dos meses de la estrategia contra el robo de hidrocarburos se paso de 81 mil a cinco mil barriles robados.

Lee también: 

"Si le seguimos así, esto va a fortalecer a Pemex, pero además vamos a anunciar otras medidas, porque Pemex es de las empresas petroleras del mundo que más paga impuestos", explicó.

Combustible Foto: Presidencia

Este mínimo histórico no se había presentado desde el 31 de diciembre del año pasado mientras que el desvío promedio de combustible durante esta administración es de 20 millones de barriles.

"Todo lo que ahorremos por evitar el robo de combustible para Pemex, y no va a ser poco, si seguimos como vamos nos vamos a ahorrar como 40, 50 mil millones de pesos", destacó.

Funcionarios maquillaban su sueldos

En la misma intervención, López Obrador denunció que anteriormente había funcionarios que maquillaban sus ingresos para que en la nómina no aparecieran bonos y compensaciones que suma daban hasta 700 mil pesos.

Lee también:

"Eran muchas las entradas adicionales. Una cosa era el salario y otra cosa eran bonos, compensaciones. En la suma daban 600, 700 mil pesos, la suma. Nosotros tenemos como compromiso el transparentar la nómina", dijo.

Añadió que durante su administración se sabrá cuánto gana cada servidos público y que este miércoles 30 de enero será el último día que tienen sus trabajadores para publicar su declaración patrimonial.

"Nos va a llevar tiempo, pero la idea es que los ciudadanos puedan saber cuánto ganamos los servidores públicos en total, cuánto gana un servidor público ya compacto, porque eso no se podía saber, no se sabía porque eran muchas entradas de distintas maneras".

Lo más visto en Publimetro TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo