Cambiemos MX surge como opción política 'liberal de centro'

La expresión política que encabeza Gabriel Quadri aseguró que el enfrentamiento en redes sociales le ayudarán a ganar adeptos.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Gabriel Quadri de la Torre, Rodolfo Higareda Coen y Pablo Rión Santisteban, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), "Cambiemos MX" con la intención de que se convierta en un nuevo partido político.

Al definirlo como "liberal de centro", precisaron que lo conforma un grupo de empresarios mexicanos y profesionistas, independientes, interesados en el crecimiento del país, así como en las libertades plena, seguro, próspero y con ambiente sustentable.

  • No te puedes perder: Quadri y sus declaraciones más polémicas en twitter

"Buscamos el bien de todos, queremos crecimiento sostenido", sostuvo Pablo Rión Santisteban luego de presentar la documentación correspondiente en la Oficialía de Partes del INE.

En breve conferencia de prensa, resaltaron que la nueva propuesta busca darle a México una verdadera opción política que además buscará combatir la desigualdad y la pobreza, defenderá la reforma educativa y reivindicará la urgencia de un sistema de procuración de justicia moderno y eficaz como precondición para recuperar la seguridad pública.

Por lo anterior hicieron un llamado a la sociedad para apoyar la consolidación del partido, así como a gente de otras expresiones a que se sumen al proyecto que tiene como objetivo un México seguro, próspero y sustentable.

Quadri de la Torre aseguró que los recientes enfrentamientos que ha tenido en redes sociales por criticar a Oaxaca, Chiapas y Guerrero fortalecerá el movimiento abriéndose al debate real sobre las causas que han orillado a tener estas condiciones en las entidades.

"Lo que ha hecho este planteamiento en redes sociales es abrir la posibilidad de un debate serio sobre las causas verdaderas institucionales en los estados del sur, son causas verdaderas e institucionales que deben de debatirse. Las políticas asistencialistas han fracasado, no han acabado con la pobreza y eso hay que discutirlo de manera seria", apuntó.

Dijo que será un acicate para que la población hable del tema y tome de referencia los estados exitosos y se pueda responder las preguntas de porqué la desigualdad si se encuentran en el mismo país.

"Creo que vamos a conseguir una amplia base social en estos estados del sur del país", confió el ex candidato presidencial, quien también descartó ir nuevamente por esta posición para 2024.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo