Nacional

Pedro Sánchez regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

El presidente del gobierno español causó sensación en redes sociales al subirse al famoso Jetta blanco del mandatario mexicano

El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón le dio como regalo al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en la localidad española de Cantabria en 1863.

El presidente López Obrador ofreció una comida a la delegación española y empresarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde el mandatario español narró que como tradición de sus gobiernos, cuando hay una visita a sus países o viajan a otras naciones, se dan algunos regalos, por lo que está vez le entregó el acta de nacimiento del abuelo del presidente de México.

Viaja en el Jetta Blanco

Pedro Sánchez causó sensación en redes al ser visto en el famoso jetta blanco de López Obrador.

Ambos presidentes se subieron al automóvil y salieron de Palacio Nacional con rumbo a la comida que ofreció el mandatario mexicano en honor a Sánchez Pérez-Castejón.

Este miércoles, Pedro Sánchez Castejón arribó a México para realizar la primera visita de Estado de un mandatario extranjero a México del gobierno de López Obrador.

Durante este encuentro los mandatarios reafirman su compromiso con el desarrollo de la región Centroamericana y con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsado por México, en el que también participan El Salvador, Guatemala y Honduras, y al que ahora se suma España.

De igual forma, acordaron un conjunto de acciones para renovar los estrechos lazos políticos, económicos y sociales entre México y España, y colaborar ante los grandes retos regionales y globales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos