Nacional

Abasto de gasolina se normalizó en todo el país: Pemex

El titular de Pemex aseguró que solo Hidalgo, Guanajuato y Querétaro presentan déficit en el suministro de hidrocarburos.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que el abasto de gasolina se normalizó en todo el país y que las ganancias por la venta de combustible siguen al alza.

Te puede interesar: ¿Cómo roban la gasolina a Pemex en México?

En conferencia de prensa conjunta con el presidente López Obrador, el titular de Pemex destacó que ya se están alcanzando los niveles de venta que se tenía el año pasado sin el problema de robo de combustible.

”El día de ayer se alcanzó un mínimo histórico en el robo de combustible con 3 mil barriles de los 81 mil que se robaban en noviembre», explicó.

Ahondó en que se el flujo de gasolinas en los ductos de Pemex opera con normalidad, a tal grado que este miércoles se transportaron 878 mil barriles.

En cuanto a los estados afectados por el desabasto en días anteriores, Romero puntualizó que Querétaro es el más afectado con una merma de -28%.

Mientras que en la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Michoacán de Ocampo la venta de gasolina presenta números negros de nuevo, por lo que el suministro está garantizado.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos