Nacional

Nuevo frente frío ingresará al norte del país y causará bajas temperaturas

Por su parte, la masa de aire que impulsó al frente frío número 32, generará ambiente gélido al amanecer en gran parte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío (número 33) ingresará al noroeste del país, se asociará a la corriente en chorro, generando un nuevo descenso de temperatura.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Por su parte, la masa de aire que impulsó al frente número 32, generará ambiente frío al amanecer en gran parte de México, con bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente del país.

Sin embargo, se prevé un incremento de las temperaturas máximas en los estados del litoral del Golfo de México.

Por la tarde, el sistema frontal 33 ocasionará vientos fuertes que pueden superar los 60 km/h en Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California (San Pedro Mártir).

Los sistemas meteorológicos antes mencionados causarán intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, se prevé posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California (San Pedro Mártir).

El el pronóstico por regiones, para el Valle de México se pronostica cielo despejado la mayor parte del día con heladas en zonas montañosas. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Estado de México.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día, viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos