Nacional

Concluyó censo de Bienestar en Chiapas, Oaxaca y Guerrero: AMLO

El mandatario federal detalló que se transparentarán los listados de la población que cuentan con los beneficios sociales.

El presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador informó que el censo que se levanta a nivel nacional para apoyar a la población con programas sociales ya concluyó en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por lo que en dichas entidades ya se comenzó con la dispersión de los beneficios como becas, apoyos para adultos mayores, personas con discapacidades o créditos.

  1. Te recomendamos: México cuenta con más de mil 100 fosas clandestinas: Encinas

López Obrador dijo que han encontrado complicaciones como la falta de instituciones bancarias en las cabeceras municipales, ya que buscan acabar con intermediarios en la entrega de apoyos.

“Ya comenzó la dispersión de todos los apoyos, nos cuesta trabajo porque hace falta infraestructura, no hay conectividad en todo el país y no hay sucursales de banco ni en las cabeceras municipales”, apuntó.

En su conferencia matutina, explicó que están evitando entregar dinero en efectivo, dando preferencia a las tarjetas bancarias y de forma personalizada para evitar casos de corrupción.

“Los padrones se van a transparentar para que se sepa a quien se está apoyando, a quién se les entrega una beca, crédito, apoyo por adulto mayor o discapacidad”, señaló.

Mientras que ya cuenta con el listado de los 91 municipios que tendrán beneficios por ubicarse por donde cerca de donde se encuentran los ductos de Pemex, esto, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos, conocido como huachicol.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos