Nacional

Alista AMLO plan de combate a la inseguridad en 17 regiones prioritarias

López Obrador puntualizó que en estas regiones del país se comete 35% de los homicidios a nivel nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno prepara un plan para combatir de forma integral la inseguridad en 17 regiones donde se cometen más homicidios en el país.

Te puede interesar: Cae primer secuestrador del tipo ‘Cálmate mi amor’ en el Metro

“Ante la persistencia de homicidios, de violencia, decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones, donde se cometen el 35% de los homicidios”, argumentó.

Desde su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo respondió que se está luchando todos los días en la tarea de pacificar al país, para que no haya violencia que nadie sea agredido, ofendido, asesinado o secuestrado.

“Ya empezamos en Tijuana porque se desató la violencia en Tijuana pero también en otros estados y regiones, estamos trabajando en eso, ya vamos saliendo del plan de combate al robo de combustible porque ya se está normalizando el abasto, ha bajado considerablemente el robo, esto nos tenía ocupados”, explicó.

El presidente añadió que la disciplina y vigilancia de los ductos de Pemex no disminuirá pese a la búsqueda por pacificar a la Nación, por lo que apuntó, seguirá la presencia de las Fuerzas Armadas.

“En el caso de la delincuencia nosotros vamos a enfrentarla y garantizar la seguridad pública y si es necesario protección aunque yo espero que esto sea transitorio y podamos salir adelante, a resolver este problema de la inseguridad y podamos vivir en paz”, especificó.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre su protección durante la labor periodística, el mandatario mexicano argumentó que su intención de eliminar escoltas a altos funcionarios es para que se incorporen al servicio público y defiendan la seguridad de los mexicanos.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos