Nacional

We Help!, la app mexicana que salvó a una joven que estaba en peligro

El creador de la plataforma, Carlos Gotlib, señaló que en los últimos días el índice de descargas subió y el 80% de usuarios son mujeres.

En días recientes se viralizó una publicación de un usuario en Facebook, quien denunció que por medio de la aplicación We Help!, pudo ayudar a una joven que se encontraba en situación de peligro.

Te puede interesar: Cae primer secuestrador del tipo ‘Cálmate mi amor’ en el Metro

Bastian Ramírez, usuario activo de la red social, expuso el caso de “Vanessa”, una joven que caminaba sola por una avenida y era seguida por un hombre “con lentes y gorra”.

“Por pura curiosidad instalé una app que te avisa si alguna persona está en peligro. El chiste es que yo vivo en Av Láctea, y sonó mi celular. Cuando fui corriendo a la ubicación, dicho y hecho, vi a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor. Lo único que pensé fue en desbloquear mi celular y, cuando ella estaba cerca de mi, le enseñé la app. Inmediatamente le cambió la cara, la agarré del brazo y la salude como si fuera mi novia. Cuando voltee a ver al señor, cambio de dirección y empezó a caminar rápido”, denunció el usuario.

Mujeres buscan alternativas de protección

Carlos Gotlib Micha, creador de la aplicación We Help!, comentó a Publimetro que la plataforma es 100% mexicana y tiene como objetivo principal ofrecer seguridad personal.

En entrevista exclusiva, el emprendedor mexicano detalló que aunque la app está disponible desde hace aproximadamente tres años, últimamente tienen mayores descargas, debido a los casos de violencia hacia mujeres que se han hecho visibles en recientes fechas en el país.

De hecho, de los 350 mil usuarios que en los últimos cinco días descargaron la aplicación, el 80% son mujeres y sólo el 20% hombres.

¿Cómo funciona la app?

La plataforma permite enviar alertas de peligro a contactos de emergencia y a usuarios que se encuentran cerca, ubicados por un sistema de geolocalización.

“Antes solo funcionaba para que tus contactos recibieran la notificación, pero con la nueva actualización, se envía a ayudadores cercanos”, abundó Gotlib Micha.

A través de We Help!, el usuario puede enviar archivos de audio, imagen y video, para que de esa forma los ‘ayudadores’ puedan tener más conocimiento de la situación.

Próximamente, según el creador de la plataforma, los usuarios podrán adquirir una pulsera o un llavero que servirá para enviar directamente la alerta, de esta forma las personas en situación de peligro no tendrán que utilizar su celular para ser ayudados.

We Help! se encuentra disponible en iOs y Android. Es totalmente gratuita.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos