Diputados piden que febrero sea de la lucha contra cáncer infantil

La petición la realizó el PVEM y Morena en la sesión de este jueves argumentando la necesidad de concientizar sobre esta enfermedad en la población de menores.

Por Jennifer Alcocer Miranda

Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentaron un punto de acuerdo para decretar a febrero como el “Mes Nacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”.

En voz de la diputada del PVEM, Leticia Gómez se expuso la necesidad de que esta fecha sea tomada en cuenta para atender la situación de vulnerabilidad de los menores, para hacer énfasis en la prevención y atención oportuna.

  • No te pierdas: Pacientes con cáncer afrontan el reto de lidiar socialmente con la enfermedad

Al hablar en tribuna, dijo que 65% de los casos de cáncer infantil en el país son diagnosticados en una etapa avanzada lo que reduce el umbral de supervivencia y la efectividad de los tratamientos.

Por lo que resaltó la importancia de que sea todo un mes para tener actividades que ayuden a la concientización de esta enfermedad y necesidad de diagnosticar de manera oportuna y rápida para ganar tiempo y que los tratamientos sean los mejores, sin que la enfermedad avance.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación y Población para su discusión y respectiva dictaminación.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo