Nacional

Ofrece AMLO protección a quien brinde información sobre Ayotzinapa

El mandatario federal se comprometió a que se esclarecerá lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a proteger a todo aquel que contribuya a esclarecer lo sucedido en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la ceremonia de entrega de becas en el municipio de Iguala, López Obrador puntualizó que además de la Comisión de la Verdad para este caso, habrá garantías legales a quienes ayuden a dar con el paradero.

Lee también:

  1. Ni dinero a estancias infantiles ni a organizaciones civiles: AMLO

«Se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad de Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes», explicó.

Agregó que desea que Iguala, al cual llamó un pueblo muy noble, dejé de ser vinculado con los horribles actos que se dieron en la región que derivaron en la desaparición de los normalistas.

No te pierdas:

  1. Hogares en pobreza recibirán al menos un apoyo económico: AMLO

Puntualizó que saber la verdad en el caso de los jóvenes desaparecidos es una prioridad del nuevo gobierno y que en algunos de los detenidos se ha encontrado que no estuvieron involucrados con el caso.

«Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta que ellos no fueron los responsables», argumentó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos