Senadores se suman a la exigencia de apoyo para estancias infantiles

En la sesión ordinaria presentarán al menos cinco puntos de acuerdo sobre el tema que afecta a más de 315 mil niños.

Por Jennifer Alcocer Miranda

La polémica por el recorte presupuestal que tuvieron las estancias infantiles para este año y la afectación que mantiene a más de 315 mil niños que tenían este beneficio de subsidio ya llegó a la Cámara de Senadores.

En el segundo periodo de sesiones que comienza este jueves, se presentarán al menos cinco puntos de acuerdo en los que los integrantes de diferentes grupos parlamentarios piden se revierta la situación, así como una explicación por parte de las dependencias responsables.

Uno de ellos es del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para exhortar a las Secretarías de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público y al gobierno en su conjunto, a efecto de que se realicen las reasignaciones presupuestarias necesarias para restituir el presupuesto que se recortó en el ejercicio 2019.

  • Te recomendamos: Recorte presupuestal a estancias infantiles alcanza 46%

Con lo anterior buscan que al “Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras”, se le doten de al menos dos mil 29 millones de pesos para atender la situación.

Mientras que la panista Martha María Rodríguez Domínguez, solicitará a Bienestar informe a esta soberanía, los montos asignados para la operación de estancias infantiles, así como las razones por las que se modifican los criterios y requisitos de elegibilidad de los infantes beneficiarios del programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras.

La bancada del PVEM también pedirán que la Secretaría de Bienestar, de conformidad con sus atribuciones legales y en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, busque los mecanismos para evitar la reducción presupuestal del programa “Estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y padres solos”.

En el PRI, será el senador Manuel Añorve Baños, quien solicite a las secretarías de Bienestar Social y de Hacienda y Crédito Público, a realizar las adecuaciones necesarias, a efecto de que se asigne el presupuesto para garantizar la operación del Programa de Estancias Infantiles en el estado de Guerrero y en todo el país, tanto para el 2019, como en los siguientes años.

Además de la senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con punto de acuerdo relativo al recorte presupuestal del 50 por ciento al Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar y que ha generado protestas de las y los beneficiarios.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo