Aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles: AMLO

Además, la pista aérea militar, llevará el nombre del comandante Salinas Carranza, uno de los pilotos más importantes, pionero de la Fuerza Aérea.

Por Monserrat Vargas

En la ceremonia del 104 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del general Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Robo de pipas disminuyó de 800 a 40 diarias: AMLO

López Obrador dijo que propuso el nombre, ya que Felipe Ángeles “es el ejemplo más importante y más claro de que se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”.

El nombre honrará este año al general al cumplirse, el 26 de noviembre, 100 años de su “fusilamiento injusto”. “Este año, vamos a recordarlo poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía”, dijo AMLO.

“Es un ejemplo a seguir, un estudiante destacado, un hombre culto y con principios que se adhirió y fue leal al presidente Madero. Él nos dejó esa lección, cuando lo mandaron a combatir a los zapatistas no hizo lo que otros comandantes mexicanos, no quemó pueblos, buscó el diálogo y la conciliación”, destacó el mandatario.

Asimismo, el presidente abundó que Felipe Ángeles también “estuvo con Villa y él decía que era la única persona que le contradecía, al único que le permitía contradecirle y que estaba vivo, pues Villa le tenía un gran respeto”.

Por otra parte, el mandatario también dijo que era importante considerar que la Base Aérea de Santa Lucía, “lo que va a seguir siendo la pista aérea militar, llevara el nombre del comandante Salinas Carranza, uno de los pilotos más importantes, pionero de la Fuerza Aérea”.

En palabras de AMLO, el nuevo aeropuerto de Santa Lucía estará funcionando a más tardar en tres años y se va a respetar, tanto instalaciones militares, la pista del aeropuerto militar, como las unidades habitacionales.

Finalmente, el presidente de México, hizo un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana y aseguró que seguirán trabajando de manera conjunta.

“Una de las características extraordinarias del Ejército mexicano es su lealtad, nunca se ha revelado en contra de una autoridad civil. ¡Que viva el Ejército! ¡Que viva la Fuerza Aérea Mexicana! ¡Que viva México!”, concluyó el mandatario.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo