Nacional

Consulta sobre termoeléctrica en Huexca será el 23 y 24 de febrero

AMLO encabezó el diálogo “Propuesta del Gobierno de México: Planta Termoeléctrica en Huexca” en Cuautla, Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será el próximo 23 y 24 de febrero cuando se realizará la consulta ciudadana sobre la operación de la termoeléctrica de Huexca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la presentación de la propuesta del gobierno federal para poner en marcha la planta termoeléctrica, el Ejecutivo federal aseguró que ya habló con los técnicos y expertos para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región, y la especialista de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, garantizó que eso no sucederá.

Informó que pidió buscar un organismo internacional para que certifique la calidad del agua, por lo que en caso de que se apruebe la operación de la termoeléctrica, empezará a funcionar a partir de un certificado internacional, de la ONU, para que quede claro que no hay contaminación del líquido.

Subrayó que los habitantes de los municipios de los estados de Morelos, Tlaxcala, y Puebla involucrados en la operación de esta la termoeléctrica tendrán una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se consultará en 24 municipios de Puebla y Tlaxcala, así como en todo el estado de Morelos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último