Nacional

Frente frío 35 dejará de afectar al país, pero ingresará un nuevo sistema frontal

El frente 36 llegará sobre el noroeste de México al final del día, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes.

(Misael Valtierra Ruvalcaba)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional, sin embargo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Asimismo, la masa de aire polar que impulsó al frente 35, mantendrá ambiente frío en los estados de la mesa del norte, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Además, los efectos de la corriente en chorro polar en el noroeste y norte del país, propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, así como rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

Se pronostica también el ingreso de un nuevo frente frío (36) sobre el noroeste de México al final del día, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Se prevén bancos de niebla o neblina. Ambiente templado durante el día y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último