Inami entrega más 12 mil visas humanitarias a migrantes

Las peticiones para obtener el documento se recibieron durante enero y en 95% de los casos se han otorgado a los visitantes.

Por Jennifer Alcocer Miranda

El Instituto Nacional de Migración (Inami) ha entregado, hasta el pasado 8 de febrero, 12 mil 61 tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias.

Lo anterior como parte del inicio de tránsito a otro modelo de interacción con el fenómeno migratorio que se registra en el país.

  • Te recomendamos: 82% de los migrantes que están en la CDMX pedirán visa humanitaria

La dependencia federal detalló que desde el 17 de enero recibió 12 mil 574 solicitudes de migrantes, de los cuales 69.35% corresponden a hombres y 30.64% a mujeres.

Mientras que de ese universo dos mil 978 son menores de 17 años, distribuidos de la siguiente manera: 58.32% hombres y el 41.67% mujeres.

El INAMI detalló que a todos se les ha brindado asistencia humanitaria en coordinación con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales (ONG´S), así como instituciones de Gobierno.

La institución cambia de paradigma y realiza acciones que evitan que las personas migrantes sean vulnerables ante los diversos riesgos que implica el transitar por México sin un registro legal.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo