Nacional

Estudiante de Comunicación, el polémico subdirector de Conacyt con sueldo de 44 mil pesos

Además de cursar estudios de Química, David Alexir Ledesma fue guionista en Capital 21 y editor en el portal de Jenaro Villamil

El nombre de David Alexir Ledesma causó polémica tras revelarse que a sus 29 años y cursando el tercer semestre de la carrera de Comunicación es subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según El Universal, el sueldo mensual que percibe es de 44 mil 366 pesos, según la declaración del joven antes de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La comunidad científica, periodistas y usuarios de redes sociales condenaron que una persona con estudios truncos desempeñe una subdirección, mientras muchos investigadores carecen de oportunidades.

 

El Conacyt reprobó que se utilicen elementos estigmatizantes como la juventud y la apariencia física para descalificarlo.

Ledesma se habría desempeñado como editor en el portal noticioso de Jenaro Villamil, guionista en Capital 21 y asesor de discursos de Dolores Padierna, aunque esto último no fue publicado por el Conacyt en la ficha curricular que difundió tras la polémica.

A través de un comunicado informó que Ledesma cuenta con estudios en Química y actualmente cursa el tercer semestre de Comunicación, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además acreditó un diplomado en Creación Literaria y fue uno de los dos jóvenes latinoamericanos elegidos para formar parte de la XIV promoción de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores.

Cuenta con el poemario Lata de sardinas para dos publicado por Lectio, la plaquette Dario publicada por Tinta Nueva, así como varios cuentos en distintas antologías.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último