Con las condiciones actuales puede bajar el precio de la gasolina: PAN

El secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera, dijo que la promesa de campaña de Morena fue un engaño al pueblo de México.

Por Publimetro

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que en estos momentos existen las condiciones para bajar el precio de la gasolina, pues la disminución de los precios del petróleo y la apreciación del peso frente al dólar, permite al Gobierno tomar la decisión.

Te puede interesar: Ya operan las primeras 50 pipas compradas por el Gobierno Federal

Así lo expresó el secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos, quien consideró que la promesa de campaña de Morena fue un engaño al pueblo de México, puesto que han sido omisos en el tema y han incumplido.

“Los legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, así como las autoridades hacendarias y de energía de la administración del gobierno de Morena, han sido omisos y, en sentido contrario, argumentan que no es el momento oportuno para disminuir el precio de las gasolinas. Fue un engaño al pueblo de México”, destacó.

Asimismo, el funcionario señaló que a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas y como parte de la “tóxica reforma fiscal” del Gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014, los precios de las gasolinas han presentado incrementos sustanciales.

Mientras el precio del combustible se duplicó a lo largo del anterior sexenio priista, abundó Rivera Castillejos, recordó que “el Gobierno de Acción Nacional dejó un precio de la gasolina magna de 10.87 pesos por litro y hoy en día la encontramos en alrededor de 20 pesos”.

La propuesta del secretario es regresar a la estrategia de otorgar incentivos fiscales. “El estímulo completo representa, por cada litro de magna 4.590 pesos y por cada litro de Premium 3.880 pesos, los cuales corren a cuenta de los bolsillos de los mexicanos, en lugar de que el Gobierno sea el que absorba este costo”, señaló.

Finalmente, Rivera Castillejos destacó que “es inconcebible que en Estados Unidos, principal proveedor de las gasolinas que importamos, ya tenga una clara disminución en el precio en beneficio de los consumidores y en México los ciudadanos paguen una gasolina cara”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo