Nacional

Pronostican tormentas y descenso de temperatura en gran parte del país

El frente frío 36 recorrerá el noreste y oriente del país, generando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en dichas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 36 causará descenso en la temperatura en gran parte del país y evento de “norte” a lo largo del litoral del Golfo de México.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

El sistema frontal recorrerá el noreste y oriente del país, generando chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro de México, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que le da impulso, favorecerá un descenso en la temperatura en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla o neblina en el noreste y oriente de la República Mexicana.

Además se prevé evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h en costas de Veracruz, extendiéndose dichas condiciones durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el pronóstico de precipitación, se registrarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Además, de lluvias aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero y Morelos.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en al región, las cuales se podrán acompañar de actividad eléctrica. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 5°C.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos