Se va el frente frío 36, pero llegará el 37 con potencial de tormentas

La masa de aire que impulsó al frente 36 modificará sus características térmicas, mientras el 37 causará estragos en diversas zonas.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 36 dejará de afectar al país, sin embargo, se prevé el ingreso del sistema frontal 37.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Este jueves, la masa de aire que impulsó al sistema frontal 36 modificará sus características térmicas, favoreciendo el incremento gradual de la temperatura en gran parte de México, así como evento de "surada" en Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, se prevé el ingreso del frente frío número 37 en Baja California, en combinación con el fuerte ingreso de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical, originará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Baja California y Sonora.

Asimismo se espera posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además de viento con rachas superiores a 80 km/h en Baja California y mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila.

Finalmente, también se prevé oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados causarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora. Así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Además de lluvias aisladas en Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, en el Valle de México se prevé cielo nublado. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo