Nacional

Pronostican ambiente caluroso en gran parte del país

Mientras tanto, el frente frío 39 se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México y el 38 sobre el noreste y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé ambiente caluroso con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio mexicano.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Mientras tanto, el frente frío número 39 de corta duración, se extenderá sobre Baja California y Sonora, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro, ocasionarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados del noroeste y norte de México.

Además, se pronostican rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sinaloa, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, el sistema frontal No. 38 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, la masa de aire frío que lo impulsa provocará un descenso en la temperatura y bancos de niebla en dichas regiones, así como vientos del norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

En el pronóstico de temperaturas máximas, en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se esperan superiores a 40°C. Mientras que en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40°C.

En el Valle de México se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos