Nacional

Fortalecer la PF evitará tareas civiles del Ejército, responde Calderón a AMLO

Esta martes, López Obrador aseguró que la Policía Federal quedó sobrepasada por la inseguridad que aumentó en sexenios pasados.

El ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el fortalecimiento de la Policía Federal es la única vía para evitar al Ejército en tareas de civiles.

Te puede interesar: Me gusta mucho convivir, pero eso no me hace un alcohólico: Calderón

Lo anterior, en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia matutina acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) de formar un bloque para no avalar a la Guardia Nacional en el Senado de la República.

La mañana de este martes, López Obrador también dijo que la inseguridad y violencia aumentaron en los sexenios anteriores por lo que los operativos de la Policía Federal ahora son insuficientes pues no se cuenta con los elementos necesarios para atender el problema.

“La Policía Federal quedó sobrepasada por la inseguridad y por lo tanto en muchos estados se incrementó la impunidad y el crimen organizado”, dijo.

Por dichas declaraciones, Calderón Hinojosa aseguró, en su cuenta oficial de Twitter:

“Si buscan justificación en los gobiernos panistas, más vale observar puntos clave: la creación de la @PoliciaFedMx, totalmente civil, mando y estructura, fuertes controles de confianza, mejor tecnología”.

Este lunes, la minuta del dictamen sobre la Guardia Nacional paso integro al Pleno donde se discutirá con grupos parlamentarios de oposición.

En un comunicado, el PAN, partido al que pertenecía Felipe Calderón, respaldó la postura de sus senadores de apoyar «la creación de una Guardia Nacional con un perfil plenamente civil y que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, esté bajo los principios de temporalidad, excepcionalidad y complementariedad».

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos