Nos mantendremos como una oposición responsable y autónoma, advierte PRD

El presidente nacional del sol azteca aseguró que desde la Cámara de Diputados continuarán con la convicción de luchar a favor del país.

Por Jennifer Alcocer Miranda

La salida de nueve integrantes de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, provocó reacciones entre los diputados del partido que decidieron mantenerse, quienes convocaron a una conferencia de prensa.

La primera en manifestar su rechazo fue la recién nombrada coordinadora, Verónica Juárez, quien aseguró que "ya se estaban tardando" y que se mantienen dentro de la fracción quien tiene coincidencia con la agenda y valores del partido.

"Seguramente hoy era la fecha fatal para poder contribuir con sus votos y poder lograr la mayoría calificada que se requiere", aseguró.

Además, dijo que quienes salieron del sol azteca votaron en apoyo de Morena en temas prioritarios como el presupuesto de egresos y la creación de la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila aseguró que con los diputados que se mantienen en la bancada se mantendrá el trabajo y la defensa de los mexicanos a quienes representan.

"Con nuestros 11 diputados seremos una oposición absolutamente independiente, autónoma y propositiva para beneficio del país. No le vamos a fallar a los mexicanos y no vamos a ceder a las mayorías", apuntó.

Adelantó que cerrarán filas en torno al proyecto político del PRD y la izquierda, pues, "hoy están aquí las y los diputados con convicción de izquierda, con convicción de luchar a favor del país".

En esta situación el PRD aseguró que el diputado Raymundo García no ha presentado oficialmente su renuncia, por lo que lo consideran aún dentro del grupo parlamentario.

Ellos continúan en la bancada del PRD:

  1. Verónica Juárez
  2. José Guadalupe Aguilera
  3. Abril Alcalá
  4. Guadalupe Almaguer
  5. Mónica Almeida
  6. Mónica Bautista
  7. Frida Esparza
  8. Antonio Ortega
  9. Claudia Reyes
  10. Norma Azucena Rodríguez
  11. Raymundo García

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo