Nacional

Secuestros incrementaron 49% durante enero: Miranda de Wallace

Durante el mes anterior se registraron 190 plagios en todo el país, mientras que en diciembre se documentaron apenas 127.

La asociación Alto al Secuestro informó que durante el pasado mes de enero se registraron 190 plagios en el país, lo que representa un incremento de 49%, ya que en diciembre hubo 127.

En conferencia de prensa, se detalló también que las víctimas incrementaron 51%, al pasar de 151 en diciembre a 229 durante el mes de enero de 2019; mientras que los detenido también incrementaron 27% al pasar de 135 a 172, en el mismo periodo de referencia.

  1. No te pierdas: En 3 años ocurrieron 420 delitos sexuales y secuestros cerca del Metro

La presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace precisó que los estados con mayor incidencia fueron Veracruz con 51 secuestros; el Estado de México con 26, Ciudad de México con 23, Puebla con 14 y Tamaulipas 11.

En tanto que las entidades que presentaron cero incidencia por este delito fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa.

Miranda de Wallace subrayó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en incidencia de este delito, tanto en números absolutos como en tasa por cada cien mil habitantes, por lo que pidió que las autoridades asuman el reto.

«Hacemos un atento y firme llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que cumpla su palabra empeñada en campaña de devolver la seguridad a los veracruzanos y erradique este delito, ya que actualmente, por lo menos, un secuestro ocurre al día en la entidad», expresó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos