Nacional

Celebra AMLO que 'huachicoleo' y fraude electoral sean delitos graves

El mandatario federal anunció que a esta lista de delitos graves también se añade la corrupción.

Por Aracely Chantaka

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que los delitos de corrupción, robo de combustible y fraude electoral sean ahora graves y no alcancen derecho a fianza.

En su tradicional conferencia mañanera que se celebró en Nuevo León, el jefe del ejecutivo federal dijo que no estaba al tanto de cómo fue la votación para aumentar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, pero dijo que fue una buena decisión de los legisladores.

Lee también: 

“Mi felicitación; para que se conviertan en delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible”, sostuvo

Señaló que en el caso de la corrupción, aunque parezca increíble, en un país en donde reinaba, imperaba no era considerado delito grave.

“Ahora con esta Reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos. También celebró que se haya convertido en delito grave el robo de combustibles y algo muy importante que se haya aprobado que se convierta en delito grave el fraude electoral”, indicó.

Entérate:

Sostuvo que ya se puede meter en prisión, sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo en lo electoral, los que compran los votos y utilizan el dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos.

“Los que falsifican actas, que llenan urnas. Todo lo que signifique el fraude electoral”, puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo