Nacional

Sistema de salud pública está peor que el educativo: AMLO

El presidente se comprometió a que el estado de Nuevo León será un polo de mejoramiento para el sistema de salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el sistema de salud publica en México es deplorable, incluso está peor que el sector educativo.

«Yo he sostenido que está peor el sistema de salud pública que el sistema educativo. Lo que pasa es que en el tema de la educación hubo mucha carga ideológica, se polarizó y nunca se habló de los problemas que hay en el sector salud”, explicó.

No te pierdas:

  1. Guardia Nacional equivaldría a Cascos Azules de la ONU: AMLO

El mandatario federal detalló que no sólo los hospitales están en muy mal estado sino que no hay medicinas ni materiales de curación o equipos médicos, muchos trabajadores son contratados de manera eventual y por honorarios.

Nuevo León será sede para mejorar la salud en el país

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León va a ser sede de unas de las regiones que se están creando a nivel federal para mejorar el tema de la salud en el país, informó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en el tema se está poniendo de acuerdo con los gobernadores de cada uno de los estados y en este caso con el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco».

“Aquí va a ser la sede de una de las regiones que se están creando para mejorar el sistema de salud”, citó.

Añadió que son cuatro regiones: Sur-Sureste, la del Centro; la del Occidente con sede en Guadalajara y la región Norte con su sede en Monterrey.

“Para que podamos garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población. Eso es lo que establece el artículo 4 de la Constitución el derecho a la salud”, indicó.

Ante la pregunta de la permanencia del Seguro Popular respondió que lo que se busca es un acuerdo para mejorar todo el sistema de salud pública en todo el país.

Lee también:

  1. Guardia Nacional equivaldría a Cascos Azules de la ONU: AMLO

“En el país hay muchas deficiencias no sólo en Nuevo León”, estableció.

Agregó que en los hospitales de la nación no hay medicinas, ni materiales de curación además de que el personal son eventuales, que no tienen contrato.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos