Nacional

Abatimos el robo de combustible en dos meses: AMLO

El mandatario federal dio a conocer el balance de la estrategia contra el huachicol a dos meses de su implementación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los dos meses de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos se ha logrado abatir esta práctica en su mayoría.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente recalcó que el abasto está casi normalizado en todo el país y el promedio de litros robados es un 90% menor al de noviembre de 2018.

«Comenzamos el plan hace dos meses y ya tenemos buenos resultados. Ya se estabilizó el abasto prácticamente en todo el país, a pesar de que hubo resistencias y sabotajes», indicó.

  1. Te recomendamos leer: #Política Confidencial hoy se sabrá resultado del cabildeo para Guardia Nacional

Por su parte, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que el punto más bajo de robo de combustible se registró el 4 de febrero con 4 mil barriles extraídos. Mientras que el promedio actual de barriles robados es de 8 mil barriles.

«El robo diario de 12.9 millones de litros diarios del sexenio anterior era equivalente al consumo de 9 estados del país y 1.3 veces el de la Ciudad de México», explicó.

En este mismo informe, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, aseveró que se han desplegado 8 mil 10 elementos para detener mil 280 tomas clandestinas.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 21 de febrero

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último