Nacional

“Estamos muy satisfechos”: AMLO sobre aprobación de Guardia Nacional en el Senado

La votación por unanimidad fue un hecho “pocas veces visto”, aseguró el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo satisfecho tras la aprobación unánime del dictamen de la Guardia Nacional, en el pleno del Senado la tarde del jueves 21 de febrero.

«Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores, de todos los partidos e independientes. Fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios, de separación auténtica de poderes y de democracia. Estamos muy contentos con esta reforma constitucional, que esperemos se apruebe también en los mismos términos -si no por unanimidad, por mayoría calificada como lo establece la ley- para que pase a los estados y también se proceda a aprobarse», explicó en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

«Vamos a tener un marco legal que nos va a permitir crear esta Guardia Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el apoyo especial de la Policía Militar, Naval, Policía Federal. Es sumar elementos, recursos, voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país», explicó.

«Si se trata de defensa, lo haríamos todos los mexicanos»

Aseguró también que habrá un marco legal especial para la seguridad pública. «Dar un giro a las Fuerzas Armadas, respetando los Derechos Humanos, con el uso prudente de la Fuerza, a la Seguridad Nacional, Seguridad Interior y Seguridad Pública. Que no sea el único objetivo [de las Fuerzas Armadas] la Defensa Nacional, porque, como ha sucedido siempre en la historia, para defender a México, todos los mexicanos lo haríamos. Todos los mexicanos, como ha sido siempre, estaríamos dispuestos.

En Publimetro TV

Así fue cómo la Marina de México interceptó barco que transportaba más de 600 kg de cocaína

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos