Nacional

AMLO conmemora Día de la Bandera y anuncia a Chetumal como zona libre

Se aplicarían los mismos beneficios fiscales que hay en la frontera norte del país, como reducciones en IVA, ISR y precios de energéticos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que Chetumal, Quintana Roo se transformará en una zona libre en la frontera sur, con los mismos beneficios que tiene la frontera norte del país.

Te puede interesar: En un mes estaría lista licitación para el Tren Maya, anuncia AMLO

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, el mandatario mexicano dijo que habrá reducciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de que bajarán los precios de las gasolinas, pero pidió tener paciencia.

También se comprometió a que su administración redoblará esfuerzos para reducir los niveles de violencia en la entidad e hizo referencia a los trabajos de la Guardia Nacional.

“Me da gusto conmemorar este día con la participación de militares y de civiles, porque así va a ser permanentemente, porque el soldado es pueblo uniformado y siempre vamos a estar juntos”, señaló.

Asimismo, López Obrador recordó que las Fuerzas Armadas provienen de un movimiento revolucionario, “de las entrañas mismas de nuestro pueblo y siempre han sido leales a los gobiernos civiles”.

Por otra parte, reiteró que su gobierno cumplirá con todos los compromisos y dijo estar tranquilo y sereno porque “va a funcionar la fórmula”, refiriéndose a la estrategia contra la corrupción e impunidad.

Entre los beneficios en Quintana Roo, AMLO detalló que tendrán apoyo los adultos mayores así como los estudiantes de bajos recursos. Además del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y la construcción del Tren Maya que apoyarán a la región.

En este día, el presidente hizo un llamado de reconciliación nacional.

“Tenemos que unirnos, nuestro partido se llama México, pregunto, ¿vamos a seguir peleando o nos vamos a unir?”, cuestionó el mandatario y concluyó: “Este Día de la Bandera es día de la reconciliación nacional. ¡Viva el pueblo de Quintana Roo! ¡Viva México!”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último