Nacional

Queman más boletas en segundo día de la consulta para termoeléctrica

Pobladores de los pueblos cercanos a la termoeléctrica se han manifestado en contra de este proyecto.

(ESPECIAL)

Por segundo día consecutivo se presentó un episodio de quema de boletas y material de las mesas de consulta para conocer el destino de la Termoeléctrica de Huexca, Morelos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amilcingo en el estado de Morelos quienes tomaron el material de una casilla en Jonacatepec y le prendieron fuego en el zócalo del pueblo.

No te pierdas:

  1. Segundo día de consulta por termoeléctrica; esperan que aumente participación

La sustracción del materia se realizó durante la caravana de pobladores de este poblado e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua.

Entre la proclamas que los manifestantes hacia estaban: ¡Samir vive, la lucha sigue!, activista asesinado la semana pasada y opositor de la Termoeléctrica.

Segundo día de protestas

Este sábado en el poblado de Huexca, municipio Yecapixtla, un grupo que se definió como «asamblea del pueblo» acordó pasado el mediodía cerrar el centro de votación donde habían participado unas 30 personas.

Pedro Ortiz, lider comunitario, dio lectura a un pronunciamiento y dijo que están en contra de la termoeléctrica porque, a su juicio, afectaría sus cultivos, la producción agrícola, el medio ambiente y dejaría sin agua a diversas comunidades.

Así manifestaron su oposición a la entrada en operación de la termoeléctrica ubicada a unos pocos kilómetros de este poblado de no más de mil habitantes.

Además durante la jornada se cometieron actos vandálicos en municipios como Temoac, donde un grupo de personas con el rostro cubierto que viajaba en unas cinco camionetas llegó para quemar las boletas que se usarían en la consulta.

No te pierdas:

  1. AMLO pide no caer en provocaciones por consulta de Termoeléctrica de Huexca

Asimismo en el pueblo Amayuca, municipio Jantetelco, también un grupo de personas con el rostro cubierto destruyó un centro de votación y quemó boletas.

En Cuernavaca, durante la jornada, sólo se registró un incidente cuando tres jóvenes que dijeron pertenecer a la universidad autónoma de Morelos vandalizó una casilla, por lo que fueron detenidos por policías estatales.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último