¡Termina ola de calor! Prevén lluvias en oriente, centro y sureste del país

La masa de aire frío asociada al sistema frontal 40 mantendrá ambiente frío con posibles heladas en los estados de la Mesa del Norte.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 40 se extenderá este domingo desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, ocasionando nublados con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío con posibles heladas en los estados de la Mesa del Norte.

Además de evento de "Norte", con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el litoral de Tamaulipas y Tabasco se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío y posibles heladas en zonas altas de Baja California. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y oleaje de dos metros de altura en el Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas así como lluvias aisladas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nubladomcon tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Esto se complementará con ambiente fresco y evento de "Norte" con rachas de 80 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y de 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán persistirá incremento de nublados, con lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Campeche.

En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Acompañada de ambiente frío con heladas matutinas, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además, ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo