Nacional

Estrategia turística va por el cobro de impuestos a Airbnb y similares

Sectur ya trabaja con el secretario de Hacienda y la Subsecretaría de Normatividad para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, en Quintana Roo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, adelantó que perfila cobrar impuestos a plataformas como Airbnb con el fin de evitar una ‘extra oferta’ hotelera.

Te puede interesar: Tren Maya, prioridad de la Estrategia Nacional de Turismo: AMLO

El funcionario señaló que ya trabajan con el secretario de Hacienda y la Subsecretaría de Normatividad que preside Humberto Hernández para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera.

“El sector turístico, en especial la hotelería, que a mí me tocó vivir como presidente nacional de los hoteleros, hoy será una realidad: el evitar la extra oferta hotelera que es una parte negativa y que compite en forma desleal con la hotelería del país”, afirmó Torruco Marqués.

En su discurso, el secretario de Turismo se refirió principalmente al cobro de impuestos a la plataforma de hospedaje Airbnb.

“En el caso de plataformas Airbnb que fortalecerá el ingreso fiscal para el país, pero también, el apoyo fundamental para el cobro del impuesto de hospedaje para fomentar e incrementar la promoción turística en los estados”, dijo.

Por otra parte, Torruco Marqués destacó la descentralización de la Secretaría de Turismo, dando cumplimiento a la instrucción presidencial para la desconcentración de las dependencias de la Administración Pública Federal.

“Hemos llegado al acuerdo para que la Secretaría de Turismo se encuentre en operaciones en esta ciudad capital, Chetumal, para lo cual hemos firmado una carta de intención”, afirmó.

Airbnb

La empresa ofrece una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante la cual los anfitriones pueden publicitar y contratar el arriendo de sus propiedades con sus huéspedes.

La app se destaca por encontrar alojamientos de todo tipo y es calificada por anfitriones y huéspedes que pueden valorarse mutuamente, como referencia para futuros usuarios.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último