México fija postura sobre retención de Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores

De acuerdo con Univisión el ciudadano mexicano era parte el grupo retenido por el presidente Nicolás Maduro este lunes.

Por Publimetro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se ha manifestado al gobierno de Venezuela la preocupación por lo ocurrido este lunes en el Palacio de Miraflores.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller destacó que el ciudadano mexicano que era parte del equipo de Univisión fue liberado por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Lee también:

  • Maduro libera a Jorge Ramos y a su equipo de Univisión

"El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberado", escribió.

Univisión News había informado a través de Twitter que el equipo encabezado por Jorge Ramos se encontraba entrevistando a Nicolás Maduro, pero a este no le gustaron las preguntas, por lo que el equipo técnico también fue confiscado.

Entérate:

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para América Latina, exigió la liberación inmediata del equipo periodístico y pidió a la comunidad internacional mantenerse alerta al caso.

Asimismo exhortó a Andrés Manuel López Obrador y al gobierno mexicano exigir la liberación del periodista mexicano: "no pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo