Nacional

Pronostican lluvias en el centro, oriente y sureste del país

La masa de aire asociada ocasionará ambiente frío con heladas en zonas del noroeste del territorio y bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 40 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y originará nublados con lluvias en el centro, oriente y sureste del país.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Además, la masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío con heladas en zonas del noroeste del territorio y bancos de niebla densa en la Sierra Madre Oriental.

Asimismo se espera evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el pronóstico de precipitación, se prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Así como intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Por otra lado, en contraparte, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero. Así como temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos